Reseña Artística

  • 1994 – 1999 Inicia sus estudios musicales en la Escuela José Napoleón Rodríguez, con el Maestro Julio Cesar Rodríguez. Ganador del Primer Lugar en el Concurso Internacional “Bravo Bravísimo” en España. Participación como invitado de Honor en el Festival della Canzone Italiana en la República de Chile 1996 y 1997. Recibe el título de “Promesa Nacional” otorgado por el Presidente de la República de El Salvador.

  • 2000 Se incorpora a la Ópera de El Salvador, destacando en roles principales de óperas La Traviata y Madama Butterfly, presentadas en los más prestigiosos teatros salvadoreños y centroamericanos.

  • 2004 Obtiene la “Beca Fantel al Talento Salvadoreño”, otorgada por el Gobierno de El Salvador.

  • 2007 a 2012 Licenciatura en Música, especialidad Canto Operático, Conservatorio de Madrid, Reino de España.

  • 2010, 2012 y 2018 - Tenor solista en los Conciertos de la Fundación Padre Arrupe, realizados en el Auditorio Nacional de España, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dirigido por Inma Shara, y el Maestro Juan Carlos Calderón, así como por la Orquesta Filarmonía y la Orquesta Metropolitana de Madrid. Recibe la distinguida felicitación de su Alteza Real, Infanta Margarita de Borbón, por su contribución como tenor, a las causas solidarias de El Salvador.  

  • 2018 Se presenta en la ceremonia de entrega de las Becas Fantel 2018, ante un público de 1500 personas, en CIFCO, ocasión en la que recibe una felicitación de parte de las autoridades salvadoreñas por su trayectoria internacional como representante de los valores culturales de El Salvador. 

  • Septiembre de 2018

- Protagonizó el concierto “Viaje Musical desde Latinoamérica a Europa” realizado en el Teatro de la Ópera de Qatar, acompañado por la reputada Orquesta Filarmónica de Qatar, bajo la dirección del Maestro Andreas Sebastian Weiser, Director Titular de la orquesta sinfónica de Praga.

  • De 2010 hasta la fecha

- Se ha presentado en más de 200 funciones de las óperas: Traviata, Rigoletto, Turandot, Boheme, Madama Butterfly, Carmen, Cenerentola, Norma, Flauta Mágica, Trovatore, El Barbero de Sevilla, y Pagliacci, en importantes teatros de España y Portugal, como parte del elenco principal de Camerata Lírica de España y la Compañía de Ópera Moncloa del Ayuntamiento de Madrid.    

- Presentaciones ante autoridades del Reino de España: D.Alfonso Dastis, Exministro Ministro de Asuntos Exteriores,  Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación Internacional, Max Trejo Cervantes, Secretario General del Organismo Internacional de Juventud, Juan Espadas, Alcalde de Sevilla; entre otros.

- Participación en los actos oficiales de celebración del Día de la Independencia Centroamericana, Madrid, España, durante los años 2017, 2018, 2019 y 2020.

- Representante de El Salvador en Festival de las Naciones de Sevilla, 2015.

- Concierto con ocasión del Foro Iberoamericano de Andalucía, Huelva, Octubre 2018.

- Tenor invitado a la inauguración del Festival Internacional “Celebremos Iberoamérica” organizado por el Organismo Iberoamericano para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (OEI).

- Concierto en representación de El Salvador en los actos oficiales de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2019.

- Protagoniza el concierto “Añoranzas, un homenaje a los Salvadoreños en el Exterior”, realizado en el Auditorio Gabriela Mistral, Casa de América, en Madrid 2019.

facebook_untitled.jpg
Uffff todavía no puedo creer haber canta
Concierto17.jpg